Nuestros Quesos
El queso es un alimento que se obtiene por maduración de la cuajada de la leche animal; sus diferentes variedades dependen del origen de la leche, de los métodos de elaboración seguidos y del grado de madurez. Puede producirse a partir de la leche cuajada de vaca, cabra, oveja, búfala, camella, mamíferos rumiantes.
En nuestro caso, los quesos que elaboramos son de cabra y de oveja.
Elaboración del Queso Curado
Los pasos que se llevan a cabo para la elaboración del Queso curado de nuestra marca.
Distribución
Para la distribución del producto final, contamos con más de 15 rutas de reparto realizadas por los comerciales a lo largo de la semana, para ello tenemos los vehículos perfectamente equipados, refrigerados para mantener el queso en todo momento en las condiciones adecuadas en las diferentes épocas del año.
Además de la distribución directa con nuestros propios vehículos, también se hacen envíos a cualquier parte de España a través de servicios de transporte en condiciones de frío.
QUESERÍAS VALLE DEL ALAGÓN S.L. no sólo se encarga de la distribución de su producto final, sino que empieza desde el principio en la recogida de la leche en los diferentes puntos de producción establecidos con los ganaderos, éste transporte se hace con camiones cisterna a una temperatura en todo momento controlada.
Alimento Saludable
El queso es un alimento saludable, totalmente natural, sin conservantes ni colorantes, de un gran valor nutritivo siendo una importante fuente de proteínas, calcio, y fósforo.
El queso contiene una cantidad muy alta de proteínas. Es un alimento fácilmente digerible, también contiene una cantidad muy grande de calcio.
Combinado con pan se convierte en una dieta equilibrada porque se complementan aportando el queso las proteínas y lípidos y el pan los hidratos de carbono.
Es un gran alimento a cualquier edad y especialmente indicado en periodos de crecimiento y vejez dado que su alto contenido en calcio ayuda en la prevención de problemas óseos.
Los quesos frescos, por su menor contenido graso, son los más adecuados para una dieta, con muchas menos calorías que uno semicurado o curado.
Los quesos bajos en sal son también muy recomendables para las personas con problemas de hipertensión.
En definitiva el queso es un ALIMENTO FUNDAMENTAL en nuestra dieta.